Sanación

linea

La curación chamánica es una curación del cuerpo y del alma, que se orienta a reequilibrar la falta de harmonía personal. El chamanismo trabaja desde la parte espiritual de la enfermedad, restaurando la conexión de la persona con su poder personal, para ello la técnica de curación que utilizan los chamanes es la extracción, que consiste en quitar cualquier energía que no pertenezca a los cuerpos físico, emocional o energéticos de la persona.

Para llevar a cabo la extracción de las intrusiones el chamán puede realizar un viaje chamánico con sus espíritus de ayuda en un estado alterado de conciencia (que se alcanza mediante el sonido del tambor chamánico), con el propósito de diagnosticar u obtener información sobre la persona, desde un punto de vista espiritual.

Desde un punto de vista de la realidad ordinaria (desde esta realidad) no existe una simple concordancia entre la enfermedad física y la espiritual, por lo que no podemos esperar milagros instantáneos. El chamán ve la enfermedad y donde están las intrusiones que están causando el mal a las personas y con el poder de los espíritus las extrae para que la persona recobre su salud, su fuerza energética y la armonía. El chamán restaura la conexión de la persona con su poder espiritual, lo que refuerza la resistencia de la persona ante la enfermedad.

¿Que son las intrusiones?

Las enfermedades son intrusiones de poder que han ocupado un lugar equivocado y debemos ponerlas en un lugar adecuado. A estas energías las llamamos intrusiones espirituales localizadas. Durante el día a día podemos estar sumergidos en emociones negativas, estamos estresados, vivimos enfadados, rodeados de envidias, críticas, etc. También hay intrusiones en el ambiente, energías presentes en hospitales, juzgados, velatorios, malos ambientes laborales, etc. que pueden transformarse en intrusiones en nuestro cuerpo.

Las energías no son buenas o malas, simplemente tratan de “sobrevivir”, sin embargo, la presencia de intrusiones en nuestro cuerpo hace que nos sintamos bajos de energías, desanimados o incluso enfermos. Si nos encontramos en un estado de debilidad espiritual las intrusiones tendrán un acceso más fácil a nuestros cuerpos. Esta situación de debilidad, puede hacer además que suframos perdidas de animal de poder o de partes de nuestra alma.

¿Necesito una extracción chamánica?

Existen diversos indicadores de que necesitamos sanación. Podemos experimentar una falta de energía, enfermedades, tristeza, miedos, cansancio, falta de creatividad, apatía. Estos síntomas pueden llevar mucho tiempo presentes en nuestra vida, lo que hace que tengamos la sensación de que hemos sido así “toda la vida”.

Duración:

La duración aproximada de una sesión de sanación es de una hora y media.

Dicha duración puede variar dependiendo de las circunstancias de cada sesión.


Características de una sesión:

La sanación chamánica es diferente cada vez, centrándose en lo más importante para la persona, a nivel espiritual o personal, que se manifieste en ese momento. El chaman puede emplear diferentes técnicas y herramientas de sanación.

La persona que recibe la curación no tiene que hacer nada, solo mostrarse receptivo al trabajo de los espíritus. Es compatible con cualquier otro tratamiento.